Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» A vuelo de pájaro
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
« Blog
Entradas publicadas por blogifdcvm
Mostrando 11 a 20, de 162 entrada/s en total:
03 de Febrero, 2011    Sindicales

Comienzan las partitarias docentes - $ 2500 de piso

La revista  de la editorial Perfil, Fortuna, publica en su Web la noticia. "Los maestros negociarán desde el viernes al mediodía en el Ministerio de Educación. La paritaria de estos gremios será una señal clave para los sindicatos que aún no empezaron a discutir."
Y reproduce declaraciones del titular de UDA nacional:
“Vamos a pedir que ningún docente gane menos de $2.500 y que el aumento sea retroactivo al 1 de febrero”, confirmó Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), a FortunaWeb. De acuerdo al dirigente gremial, pedirán a Educación “firmar un acuerdo hasta junio y renegociar en julio”.
Es un comienzo intresante, aunque los sanluiseños sabemos que hay que hacer mucha fuerza, y aún así resulta dificil, para que la Provincia respete los acuerdos que ella misma firma en el Consejo Federal de Educación o la mesa paritaria que integra.
La noticia completa aquí
Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 22:07 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
03 de Febrero, 2011    Académico

Eventos destacados de Educación en el primer semestre del año

Entre febrero y julio, se realizarán sendos congresos, encuentros y foros, en formatos virtuales y presenciales, relacionados con la temática educativa, cultural y de la infancia, tanto en Argentina como en otros países de América y Europa. La nómina, interesante, la plubica en su boletín el INFD, e incluye el Séptimo Congreso Internacional Educación, Cultura y Desarrollo, el XIV Congreso Internacional de Informática en la Educación "InforEdu 2011" y el 1er Foro sobre Maltrato Infantil. Estado actual y perspectivas.
Aquí una reseña de lo que se encuentra... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por blogifdcvm a las 10:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Febrero, 2011    Académico

“No sirve que en las escuelas haya clases de computación”


 NORA SABELLI, UNA DE LAS PRINCIPALES ESPECIALISTAS EN TECNOLOGIAS Y APRENDIZAJE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Es argentina y está radicada en Estados Unidos desde que emigró tras la Noche de los Bastones Largos. Ahora asesora en el país al programa oficial de distribución de netbooks a estudiantes. Aquí evalúa ese plan, analiza cómo debe cambiar la dinámica en las escuelas con la utilización de las computadoras y advierte cuáles son los nuevos desafíos para padres y docentes.
Entrevista de Mariana Carbajal para Página 12.

–¿Cómo llegó a la ciencia?

–Me llamo Nora porque mi padre estaba muy entusiasmado con la obra de Ibsen y había leído Casa de Muñecas, donde la protagonista es una mujer que se da cuenta de que tiene que ser inteligente e independiente si quiere ser buena madre. Por ese personaje me puso Nora. Mi padre me ayudó y me apoyó muchísimo con la ciencia. El era contador, y había querido ser matemático pero con la depresión del ’30 se tuvo que poner a trabajar y no ... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 00:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
25 de Enero, 2011    Sindicales

Ministro Sileoni: Salarios docentes

Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 19:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Noviembre, 2010    Académico

Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos

Hace un tiempo, buscando ya no me acuerdo qué, me topé con este trabajo, elaborado por "McKinsey & Company" que aborda la cuestión explícita en el título. Por supuesto que es un tema que nos involucra plenamente. Aquí dejo el abstrac y un enlace para descargar el paper completo que tiene algo más de 80 páginas.
El informe da cuenta de una investigación desarrollada entre 2006 y 2007 que intenta comprender por qué los sistemas educativos con más alto desempeño del mundo alcanzan resultados mucho mejores que la mayoría de los demás, y por qué ciertas reformas educativas tienen tanto éxito, cuando muchas otras no logran su cometido.

Resumen ejecutivo

La reforma educativa está en el primer lugar de la agenda de casi todos los países del mundo. Sin embargo, pese a masivos aumentos del gasto (el año pasado, los gobiernos de todo el mundo destinaron US$ 2 billones a educación) y a ambiciosos intentos de reforma, el desempeño de muchos sistemas educativos apenas si ha... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 05:13 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
08 de Noviembre, 2010    Comunidad educativa

Censura del Foro de Escuelas Digitales


Va más abajo el proyecto que presentó el Diputado Eduardo Gargiulo por la censura en el Instituto. Es el mismo texto que hice circular la semana pasada, ahora agrego algunos comentarios sobre lo que pasó en la sesión, que nos transmite Gargiulo.


"Pedí tratarlo sobre tablas pero (la diputada del oficialismo) Ivonne Ruiz de Miranda no lo permitió. Minimizó todo, dijo que a ella nunca la invitaron (sino que le avisó el dia anterior Mones Ruiz) y que nunca habló con nadie de la organización. Agregó que ella averiguó lo ocurrido en Educación y le dijeron que en realidad había sido una cuestión formal porque no informaron con antelación ni pidieron las autorizaciones correspondientes. Finalmente pasó a comisión y allí morirá."

Hasta ahí lo de Gargiulo, que cumplió con pedir informes, tal como se comprometió durante esa jornada de Foro.
Yo (PM) ratifico lo que fui relatando a medida que pasaban los días: una semana antes con notas, llamadas, etc. etc. ... Continuar leyendo
Palabras claves , , ,
publicado por blogifdcvm a las 08:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
02 de Noviembre, 2010    Cultural

Concurso Fotográfico Miradas


Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 06:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
02 de Noviembre, 2010    Cultural

Concurso Fotográfico Miradas

El IFDC-VM invita a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año del secundario de las escuelas de Villa Mercedes a participar del Concurso Fotográfico “Miradas”

El Primer premio, en cada categoría, es una CÁMARA digital SONY DE 10,1 Megapixels.

Podés participar en tres categorías: fotografía y matemática, fotografía y literatura y fotografía y arte.

Buscá las bases en la secretaría de extensión del instituto de formación docente continua, en 9 de julio 1147 en horario de 9 a 18hs. El Cierre de inscripción es el 19 de Noviembre.

También se pueden descargar las bases desde AQUÍ... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 06:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Octubre, 2010    Comunidad educativa

A la Comunidad:

En una Institución educativa de las características del IFDC VM hemos encontrado que las autoridades educativas que actúan en el Programa de Desarrollo Profesional Docente que tiene directa injerencia sobre Educación Superior, han generado acciones de censura sobre actividades institucionales, académic ...as y culturales que requieran un espacio para su representación.

Esta actitud discriminatoria, ha llevado a que un grupo de docentes y alumnos del IFDC VM se reúnan y tomen la decisión de hacer público el enérgico rechazo y repudio a toda forma de exclusión y censura que pretenda avasallar o coartar cual ...quier expresión que ponga en discusión problemáticas de nuestra Comunidad educativa y de nuestra sociedad en general.

Esto es atentatorio contra la libertad de expresión expuesta en la Constitución Nacional, y contra la libertad de cátedra que requiere el uso de espacios institucionales para su desarrollo curricular.

Los Funcionarios que dirigen la Institución temporalmente y a... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 20:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Octubre, 2010    Comunidad educativa

Foro sobre Escuelas Digitales en el Instituto de Formación Docente Villa Mercedes

La comunidad educativa del IFDC VM (docentes y alumnos) ha organizado una jornada con modalidad de foro en donde docentes, alumnos y público interesado pueda escuchar las posiciones de diferentes sectores con injerencia en el tema Escuelas Digitales.

Se han cursado invitaciones a distintos sectores. Se aguarda la confirmación de directivos de la Universidad de La Punta, mientras que ya han asegurado presencia:

  • Diputada Provincial Ivone Ruiz de Miranda

  • Diputado Provincial Eduardo Gargiulo

  • Secretaria general de ASDE Mané Quatropanni

Serán cuatro expositores, en total, que dispondrán de 15 minutos para informar/argumentar las respectivas posiciones. Las exposiciones serán una a continuación de otra. No se prevé debate; luego de cada expositor, el público podrá formular preguntas.

El encuentro se realizará el jueves 21 del corriente mes, a las 10 de la mañana en el edificio del Instituto de Formación... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 06:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
FULLServices Network | Blogger | Privacidad