Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» A vuelo de pájaro
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
05 de Diciembre, 2007    General

La Vía Digital

Lo que sigue, es un texto de Javier Garciarena con pedido de publicación en este blog.


“Cada cual atiende su juego y el que no una prenda tendrá”….  era así no?..

 La metodología devictimizarse es una estrategia archiconocida como forma de denostar al otro,sesgando los datos que se entregan de acuerdo a la conveniencia

del momento…   estabreve explicación, obvia en muchos sentidos en un lugar donde prima el análisisintelectual, es solo un recordatorio….

 

 Hablar deindagaciones policíacas, y después preguntarse si alguien investigó algo por lafamosa “perdida” de libro es cuando menos contradictorio, en el mejor de loscasos..

 

 Nada se menciona dela actitud patoteril asumida por Usted Sr. Julio Gatica al momento depreguntarle si sabía que había sucedido con el libro perdido en su horario detrabajo, y siendo la única persona que debía encontrase en ése lugar, como algológico. Con testigos de su desmesurada actitud en esa situación, que me llevó apedirle que se retirara de mi oficina. ¿Quien es el violento que no demostrócordura,  comprensión y tranquilidad?... 

 

El libro desapareció entre las 21hs y las 21:30hs. Esto sedesprende de las manifestaciones de los profesores que firmaron en el librohasta esa hora, y los que luego debieron hacerlo en un papel aparte ante laausencia del mismo, notificando de la ausencia del mismo ante la imposibilidadde poder firmar en él..  no hizo faltaninguna actitud policíaca para esto…. Usted, donde estaba?...  Según memanifestó, se retiró a las 22hs. junto al secretario que cierra la puertaprincipal. Versión no refrendada por el secretario….  Esta observación a sus dichos, recibió comorespuesta la actitud mencionada, digna de un baldío. Pero ninguna explicaciónlógica.  Con lo cual , su párrafo quehace alusión a que “ se dice” habían ingresado al establecimiento fuera de horario“alguna o varias personas” en términos de correlación de tiempos, debe ser unaalusión a otra situación entiendo, trato por lo menos…

 

 Su situación ante laAsociación que formo parte, además de ser irregular por la falta de facturaspersonales durante mucho tiempo de su parte para cobrar sus servicios o elhecho de que su contrato se encontraba vencido. O como Usted bien consigna,realizar una jornada de cuatro horas era unica e insostenible, frente a ladecisión de esta gestión de reducir las erogaciones del presupuesto vigentedestinadas a recursos humanos.

 Mi pecado en relacióna la famosa resolución, cuyo original  noapareció, fue comunicar que no estaba, según informó la secretaria rectoral, yno está. La preocupación es que no esté, sin mención de cuando se perdió. Sereconoció la situación irregular de cómo se manipulaba esta informaciónoriginal en el mismo Consejo, y se consensuó una forma de resguardar esainformación. ¿a quién perjudicó esto?... o sirvió para pensar en mejorar..       ¿Quién caza brujas?   ¿Quién actúa como perseguido? ¿Quién comenzótodo esto?

 

 Es llamativo sufervor por las instancias democráticas…,  no recuerdo cuándo se llevó a cabo el actoeleccionario que lo ungió como integrante de la Junta de Clasificación Docente dela región II.  Cargo que ejerció hastapoco tiempo antes de ingresar a éste instituto…..  Tampoco recuerdo la instancia del concursoque le permitió ingresar al instituto como cualquier integrante del I.F.D.C ,salvo los pasantes. Si recuerdo que habiéndose presentado a concurso para elcargo de secretario, no ganó…  en ésecontexto entiendo que hable de “mero concurso” refiriéndose a la instanciarealizada para los cargos directivos...

Si nadie ingresó  enel concurso, fue por que no concurrió nadie… ni tampoco se presentó como equipo…  hay que asumir las decisiones que se toman….pero no mostrarlo como una situación siempre tendenciosa, jodida o como quierallamarlo, para enlodar al otro por la propia incapacidad de cubrir lasexpectativas o la costumbre de ser ungido por vía “digital”.

 Yo, al igual que elresto de los profesores del Instituto ingresamos por concurso, renegar de losmismos,  ¿que significa? Que noreconocemos como válida la misma instancia que nos permite  mostrar esto como un logro?  Hay que cuidarse cuando uno tira el milenarioinstrumento de caza australiano…..

 En relación a misausencias, dos cosas: me ausenté varias veces por diferentes razones, comocualquier humano me enfermo, tengo hijos, etc.. Pero supongo que se refiere alperíodo en el que participé como actor en la filmación de un largometraje,dirigido por un ex alumno de éste Instituto Le recuerdo que a lo largo de mi vida la actuación no es algo nuevo, yque pertenezco a un área de teatro. Usted, o quien sea ¿considera que no espertinente?. Pregunto ¿quién rechazaría una oportunidad así?  Además no fui el único profesor del área queparticipó en ése film. ¿O es imperdonable esto sólo en un directivo? Cuál fueel “perjuicio claro” para la institución que generó?  Un profesor del área de teatro, que dictó ad honorem el espacio en la carreradesde junio del año 2003, ala par de la función directiva hasta el presente año (cuatro años). ¿Es unamuestra de alguien que tiene intención de perjudicar?.....

  La segunda, se refiere a las reuniones delConsejo Asesor en que se habló de mi, sin que nunca se hablara conmigo…   existiósanción? Pedido por escrito de explicaciones? (o verbales)…  o sólo fue una buena oportunidad para operarmi desplazo, aduciendo cuanta tontera se cruzaba, además de no autorizarmegastos para realizar las actividades de esta área, alimentar la creencia en misecretario de turno  que se haría cargode la Dirección, bloquearme la información, etc., etc.,etc. porque había“otros” candidatos…

Una forma criticada hasta el hartazgo denominada “ahogo”,“cierre de grifo”, etc.

Consta en actas?...  

La letra de mi renuncia, que sí fue efectiva para despejarledudas, tuvo mucho dolor y enojo. Pero intentó ser una descripción de lasituación que gestionando yo había vivido. Mi visión, mi renuncia, mi firma…

Es algo muy claro para mí que la Dirección de Extensión  es un lugar al que otros docentes delInstituto aspiran legítimamente, lamento que no se hayan presentado aconcursar….

  Yo le recuerdo quela asunción como de la junta directiva en junio del año 2003, no fue ni porconcurso, ni por elección. Es más, en su momento fue catalogado como de “golpefascista”. El tiempo y el trabajo demostró que no fue una decisión desacertada.Aunque fuera incómodo hablar de “Intervención”, palabra ligada irremediablemente a los procesos fácticos ocurridoshistóricamente en nuestro país. Yo concursé también para gestionar sin éseestigma…  al igual que trabajé durantecuatro años, para construir otra percepción de esta situación y del I.F.D.Cante toda la comunidad de Villa Mercedes.  ¿En que vereda se juega larayuela de la incoherencia?....

            Quién desconoce mi ideología?  Y me hago cargo…  Porqué mientras yo con 10 años sufría laausencia de mi padre preso de la dictadura por motivos ideológicos, Usted,donde estaba?........  a mi nadie me“cuenta” nada, lo conozco de primera mano..

Le agradezco haber escrito lo que piensa, y darme laoportunidad de escribir también….

Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 22:40 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Javier usted es una persona que no puede hablar de integridad personal, sus actos y comportamientos que muchos desconocen hacen de usted una persona sin escrupulos.
pero no soy yo quien lo jusgue sino su ambiente del que acusa de fallido.
publicado por araceli, el 20.08.2008 14:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad