Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» Casi 60 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes presentaron un recurso de amparo en resguardo de sus derechos.
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
03 de Octubre, 2008    Sindicales

Otro mes de incertidumbre. más de 20 compañeros docentes del Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes cesanteados

Comunicado de Prensa

Otro mes de incertidumbre. Otra vez, más de 20 compañeros docentes del Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes dejaron de cobrar sus haberes.

Igual que el mes pasado, y el anterior. Y como vienen sucediendo recurrentemente, desde hace años. Como venimos denunciando periódicamente, el sistema de designación de los profesores del IFDC nos somete sistemáticamente a la inseguridad de no saber si somos víctimas de una paquidérmica e ineficiente burocracia; o un aceitado mecanismo perverso.

A mediados del pasado mes, llevamos adelante una jornada de lucha. Que generó intentos de sanciones y pedidos de explicaciones, pero ninguna solución.

Nuestros representantes sindicales de UDA (Unión Docentes Argentinos) reclamarán a la Jefatura de Programa de Educación Superior que tome las medidas necesarias, y a la brevedad, para garantizar que todos los compañeros docentes del instituto de formación docente de villa mercedes, mantengan su trabajo y cobren en consecuencia, mientras mantengan desempeño satisfactorio.

Lo anterior no implica que no seamos evaluados. Cada año, cada dos, cada cuatro o cuando lo disponga la normativa vigente y las autoridades de aplicación.  Implica que la designación del cargo debe mantener vigencia hasta que la evaluación de desempeño sea negativa. Eso es lo que estamos reclamando. Exactamente al revés de cómo es ahora, que nos deja en la calle con precisión suiza, cada dos años. Y si la evaluación es satisfactoria, se genera una nueva designación.

 

Una síntesis de nuestro planteo, podría consignar que:

    • Mientras todos los trabajadores docentes tienen derecho a trabajar y cobrar mientras mantenga buen desempeño, a los docentes del IFDC se les niega el derecho a la estabilidad laboral, contrariando leyes y la Constitución.
    • Todos los docentes de San Luis, cuando acceden a sus cargos, son designados mediante decreto del poder ejecutivo que establece fecha de alta, y tiene vigencia mientras no exista sumario que lo separe de su cargo; los docentes del IFDC son designados por decreto, pero con fecha de vencimiento a los dos años. No importa si trabajó bien, se capacitó o cuánto aportó a la institución.
    • Los docentes del IFDC reivindicamos la evaluación de desempeño docente que a cada uno nos corresponde. Pero exigimos que tal proceso de evaluación no presuponga resultado negativo, como es actualmente.
    • Los docentes del IFDC han efectuado este reclamo, que nos acompaña desde la creación misma del Instituto, por distintas vías:
          • La vía judicial, mediante recurso de amparo de casi 60 profesores, actualmente en trámite;
          • La vía administrativa, mediante distintas notas presentadas oportunamente a autoridades del ministerio (en esta gestión y en gestiones anteriores). Sin ninguna respuesta.
          • La vía gremial, con medidas como la que adoptaremos desde ahora, y otras que se juzguen convenientes. Con carácter progresivo.
Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 09:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad