
El martes a la noche se presentaron de improviso en el IFDC, la Ministra de Educación y la Jefa de Educación Superior.
En ese momento nos encontrábamos reunidos las dos áreas comprometidas: Teatro y "audiovisuales" al decir de alguien...
Tuvimos un encuentro en el pasillo, unos 20 docentes y cantidad similar de alumnos. La lacónica funcionaria fue tajante. En los diez minutos que nos dispensó, ratificó las medidas y argumentos que ya conocíamos en cuanto al cierre de las carreras, y sobre la cuestión de la estabilidad laboral que reconoce la Constitución, nos sugirió que recurramos a la justicia.
En síntesis, un excelente ejemplo de cómo se intenta apagar un incendio con nafta.
Luego pudimos verla en la pantalla de Canal 2, sosteniendo los mismos insostenibles argumentos sin que se le cayera el rostro.
El miércoles tuvimos nuestra jornada de debate y concientización. Logramos la adhesión de concejales que elaborarán un proyecto de declaración que tiene posibilidades de ser tratada y aprobada sobre tablas el próximo martes.
Luego de la reunión nos trasladamos a las calles céntricas de la ciudad, con planillas para recolectar firmas. Ya contamos con más de 1.000 (en dos días) y una amplia adhesión de la comunidad en contra del cierre de las carreras.
Los correos que vamos enviando a los contactos en otros puntos del País, van volviendo con expresiones de solidaridad. En los próximos post vamos a empezar a compartirlos.
Va una imagen de la jornada. después habrá mas.