Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» A vuelo de pájaro
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
21 de Octubre, 2010    Comunidad educativa

A la Comunidad:

En una Institución educativa de las características del IFDC VM hemos encontrado que las autoridades educativas que actúan en el Programa de Desarrollo Profesional Docente que tiene directa injerencia sobre Educación Superior, han generado acciones de censura sobre actividades institucionales, académic ...as y culturales que requieran un espacio para su representación.

Esta actitud discriminatoria, ha llevado a que un grupo de docentes y alumnos del IFDC VM se reúnan y tomen la decisión de hacer público el enérgico rechazo y repudio a toda forma de exclusión y censura que pretenda avasallar o coartar cual ...quier expresión que ponga en discusión problemáticas de nuestra Comunidad educativa y de nuestra sociedad en general.

Esto es atentatorio contra la libertad de expresión expuesta en la Constitución Nacional, y contra la libertad de cátedra que requiere el uso de espacios institucionales para su desarrollo curricular.

Los Funcionarios que dirigen la Institución temporalmente y a distancia, pretenden ejercer un control de los espacios institucionales, a través de las presentaciones sistemáticas de solicitudes que deben dar explicaciones de la naturaleza de las actividades que se realizarían para dar los visto bueno a su implementación.

Uno de los casos emblemáticos y que hoy nos toca de cerca es la prohibición del uso de la Institución para la realización del “Foro sobre Escuelas Digitales”, propuesto por un grupo de docentes y alumnos preocupados por la situación educativa y social de la Provincia.

Esta actividad que se había propuesto es altamente significativa para la formación de los futuros docentes que van a integrar el Sistema educativo provincial e imposible de pensarse en un ámbito que no sea el IFDC por sus propias características formadoras y transformadoras de una sociedad que apuesta a la libertad y a la educación de su Pueblo.

Existen precedentes macabros en relación a este tipo de censura, que han contribuido a que existieran golpes de estado, genocidios, exiliados, desaparecidos y todo tipo de acciones que derivaron en la pérdida de la memoria de los Pueblos y su alineación ideológica a quienes han manejado el poder durante años.

Por este motivo y en repudio a estas actitudes nefastas, se ha decidido ocupar los espacios institucionales y públicos que sean necesarios para la formación de los futuros docentes y actuar concientizando a la Comunidad Educativa y a la Población en general sobre la necesidad de poder expresarse en libertad con cualquier tema que sea propuesto.

En este sentido la decisión incluirá la realización de las actividades institucionales, culturales y académicas dentro y fuera de la Institución sin justificaciones que den pie a formas de censura de cualquier tipo.
Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 20:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad