Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» A vuelo de pájaro
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
08 de Diciembre, 2007    Comunidad educativa

Renunció la Ministro


Para algunos era un final cantado. Para otros no. A Ana María Abrahim le aceptaron anoche la renuncia. Junto a ella se fue todo el equipo de Educación.
Como siempre ante los cambios, se abren espectativas y especulaciones. ¿Quíen será? ¿qué medidas impulsará? ¿será alguien relacionado con la educación o un paracaidista? ¿será un político duro o un técnico negociador?
Se reciben apuestas.

PD: A propósito, ¦0¦ Al fin y al cabo, ¿que somos?

Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 20:40 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
ENTONCES CON ESTO LOS EGRESADOS DEL IFDC QUE NO TENEMOS AÚN EL TÍTULO SEGUIREMOS ESPERANDO HASTA EL 2027...

Villa Mercedes (San Luis), 10 de diciembre de 2007

A la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes
A la comunidad en general

El motivo de la presente es dar a conocer públicamente una situación que no podemos dejar de calificar como irregular: el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes (IFDC V.M.) no está entregando a sus egresados los títulos oficiales correspondientes. Desde 2006 a esta parte del 2007, uno tras otro, los egresados hemos andado y desandado los pasillos de la institución preguntando en Secretaría de alumnos y/o al rector de la institución (actualmente el Sr. Estrada) y las respuestas son siempre las mismas: “están en el circuito de firmas”; “ nos los devolvieron porque había errores en el formato, pero ya los enviamos nuevamente”; “ya están por salir”; “vení la semana que viene”; “de eso se encargan a la mañana” (en caso de que uno pregunte a la tarde). Incluso las últimas respuestas que obtuvimos fueron: el día miércoles 05/12/07: “Están para que los firme la ministro, pero ojalá lo haga antes de que asuman las nuevas autoridades porque sino…” y el día viernes 07/12/07: “Nos devolvieron los títulos del ministerio porque tiene errores, vamos a tener que enviarlos nuevamente”.
En estos días, por teléfono, nos han informado a los egresados que el próximo 19 de diciembre a las 19 hs. el IFDC V.M. realizará el acto de colación (correspondiente para los egresados 2006-2007) entregando diplomas. Aquellos que estamos, desde hace ya demasiado tiempo, en espera de los títulos oficiales, es decir aquello que en realidad avala nuestra formación y tiene validez como documento, nos sentimos no sólo vapuleados sino también profundamente decepcionados por la falta de apoyo e interés de toda la comunidad educativa del I.F.D.C. V.M. Por una parte, los directivos de la institución jamás dieron la cara para explicarnos el porqué de esta situación irregular; y por otra, los docentes, quienes son los que han acompañado nuestro proceso de formación, han permanecido al margen de este problema, ya sea por desinterés o por inexplicable desconocimiento de la causa.
Ante esta situación, con el acto de colación, nos sentimos burlados y renegamos de que se presente ante la sociedad, en acto público, un papel (el diploma) que no tiene otra validez más que la decorativa. Lo único que pretenden lo
publicado por egresados SIN TÍTULO ifdc, el 10.12.2007 00:34
Ante esta situación, con el acto de colación, nos sentimos burlados y renegamos de que se presente ante la sociedad, en acto público, un papel (el diploma) que no tiene otra validez más que la decorativa. Lo único que pretenden lograr, las autoridades del I.F.D.C. V.M., es una imagen social y educativa que no tienen ni entre sus egresados ni entre muchos de sus docentes. Lamentamos que haya egresados y docentes que ante toda esta situación o bien permanezcan aún al margen de la problemática o asistan incluso a este simulacro haciéndoles a las autoridades, ya sean institucionales o gubernamentales, “el caldo gordo” como se dice usualmente.


Andrea Barrionuevo D.N.I.24.990.422
Miriam Coria D.N.I.16.404.963
Natalia González D.N.I. 28.960.734
Paola Guzmán D.N.I. 25.394.086
Jorge Isaguirre D.N.I. 14.497.882
Liliana Mare D.N.I. 20.865.898
Victoria López D.N.I. 28.960.525
Erika Ortiz D.N.I. 25.394.178
Sebastián Quiroga Torres D.N.I. 26.915.145
Amadeo Soria L.E. 7.669.056

www.egresadosifdc.blogspot.com
publicado por egresados SIN TíTULO ifdc, el 10.12.2007 00:37
Rta al comentario de Pablo Muract en el blog:

Pablo, hola. Lamantablemente no a todos nos llegó esa invitación a participar en la asambleas y por nuestros trabajos, en ese momento, no todos pudimos asistir a las mismas.
De todas maneras, ante el conocimiento por parte de ustedes -los docentes- del problema, consideramos que no debiera haber sido necesaria nuestra presencia para que se hablara del tema y/o se lo incluyera dentro de las problemáticas a debatir, puesto que esta situación no sólo nos afecta a nosotros que ya hemos concluido nuestros estudios sino, por lógica, a todos los alumnos del IFDC.
Los invitamos entonces a que públicamente se sumen a nuestro reclamo.
www.egresadosifdc.blogspot.com
publicado por egresados sin título ifdc, el 10.12.2007 13:21
Mediante la presente, queremos extenderles nuestro pedido de disculpas a los docentes del I.F.D.C. V.M. si se han sentido agraviados por la nota que circuló con nuestro reclamo. No ha sido nuestra intención “mandar en cana a nadie” ni creemos tener una “metodología patotera”, ni mucho menos hemos dicho que el claustro docente estuviera lleno de delincuentes, como nos señala el profesor Guillermo Ricca. Es cierto, ha sido error nuestro no corroborar la abstinencia o no a nuestra causa por parte de los docentes de la casa de estudios. Desconocíamos que el tema de la falta de títulos de los egresados había sido tratado en la asamblea y/o en reuniones del Consejo. Por otra parte, tampoco denostamos la calidad de los docentes, pues sabemos que, como dice G. Ricca, hay gente que trabaja seriamente para hacer del IFDC V.M. un lugar de prestigio y no reconocer eso sería no sólo injusto e hipócrita, sino también desprestigiarnos a nosotros mismos.
Lamentablemente, el hecho de que las autoridades de la Institución no hayan respondido a nuestros incansables reclamos hizo que, ante el fragor de la noticia de un acto de colación sin entrega de títulos, no se midieran correctamente el alcance ni los daños de susceptibilidades que nuestra circular pudiera generar.

Por otro lado, queremos, de igual modo, dar a conocer que la circular redactada por los firmantes, es la que se muestra en nuestro blog y nada más. Si ha circulado algo más que allí no se encuentre, escapa a nuestra responsabilidad y lo desconocemos completamente como nuestro.

Esperamos que acepten nuestras disculpas y reiteramos nuestra invitación para sumarse públicamente en apoyo a nuestro reclamo.


Andrea Barrionuevo D.N.I.24.990.422
Miriam Coria D.N.I.16.404.963
Natalia González D.N.I. 28.960.734
Paola Guzmán D.N.I. 25.394.086
Jorge Isaguirre D.N.I. 14.497.882
Liliana Mare D.N.I. 20.865.898
Victoria López D.N.I. 28.960.525
Erika Ortiz D.N.I. 25.394.178
Sebastián Quiroga Torres D.N.I. 26.915.145
Amadeo Soria L.E. 7.669.056

www.egresadosifdc.blogspot.com
publicado por Pedido de disculpas, el 12.12.2007 00:52
comunicar cursos con puntaje docente.gracias.
publicado por sandra, el 10.04.2008 13:30
comunicar cursos con puntaje docente.
publicado por sandra, el 10.04.2008 13:31
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si
publicado por EDUARDO COCCA, el 05.08.2008 14:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad