Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» Casi 60 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes presentaron un recurso de amparo en resguardo de sus derechos.
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
22 de Febrero, 2011    Sindicales

Aumento a empleados públicos – ASDE: insuficiente – UDA: está bien


Publicado en Crónica de San Luis

Distintas evaluaciones hicieron los gremios docentes sobre el aumento del 25% escalonado que anunció el gobierno de San Luis para los empleados públicos. ASDE considera que la medida es insuficiente y “calculadora” con el propósito de desmovilizar. UDA, en cambio y pese a que mantiene un litigio judicial contra la provincia por mejoras salariales, mostró su satisfacción ante el incremento.

“Los problemas que enfrentamos como educadores y que nos afectan directamente, son muchos y van más allá del salario. Debemos reunirnos y acordar acciones, la ciudadanía debe saber que nuestra defensa de la Educación pública es la bandera más importante de la lucha sindical”, dice un comunicado que firma Sonia Alvarez, secretaria de Prensa y Difusión de ASDE, mediante el cual convocó a los docentes a las asambleas que comenzarán hoy en Villa Mercedes.

El siguiente es el cronograma de reuniones de ASDE para esta semana.

Martes 22/02/11

Villa Mercedes: 18:30

Salón de la Asociación Bancaria, Miguel B. Pastor 25

Miércoles 23/02/11

Merlo: 18:30     en el CIC. 

Santa Rosa: 19:00 en el salón Parroquial

La Toma: 18:30    (lugar a confirmar).

Jueves 24/02/11

San Luis (Capital): 19:00     Salón de ADU.

Viernes 25/02/11

Nueva Galia: 18:30 (lugar a confirmar).

  La secretaria general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales, María Inés Quatropani, sostuvo que el aumento del 25% escalonado “es insuficiente y calculador” y cuestionó fuertemente la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por los funcionarios: “El año pasado nos aseguraron que en 2011 íbamos a tener paritarias para discutir el salario, pero lejos de cumplir sale ahora el gobernador a concedernos una dádiva”. 

 

“Queremos que nos traten con respecto, que nos convoquen para debatir sobre el salario y el ámbito correcto para eso son las paritarias”, remarcó. 

 

Recordó la gremialista que el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá les prometió el año pasado, durante una reunión que se realizó en la Municipalidad de Villa Mercedes, que para el 2011 iban a tener paritarias. “También se había comprometido el ministro y otros funcionarios que estaban en ese encuentro. Pero no es lo único que no cumplieron, el ministro Salino nos había asegurado que la nueva escuela de la Ribera no iba a ser autogestionada, pero resulta que ahora será un desprendimiento de la EPED 2, y tendrá la modalidad de autogestión. Eso nos parece un ataque a los docentes por la precarización laboral, ya que están por contrato y a los alumnos porque la mayoría de los directivos, maestros y profesiones no son docentes”.  

UDA

Por su parte, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) a nivel nacional, Sergio Romero, dijo a DyN que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá “está próximo a firmar y comunicar el acuerdo salarial”, con los maestros puntanos, que además cobrarán un incentivo (FONID) de 165 pesos por cargo. Romero, no obstante, cuestionó que la Legislatura de San Luis por una ley ‘impide que los docentes puedan tener más de un cargo‘, razón por la que dijo la UDA “presentó un recurso extraordinario, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia”.

Actualmente el salario mínimo de bolsillo de un maestro que recién ingresa a la docencia en la provincia es de 2.040 pesos y pasará a ser de 2.500 pesos en marzo y en junio a 2.616 pesos.

El gobierno de Rodríguez Saá también acordó que la subvención a los colegios privados y el aporte a las autogestionadas también aumentará en un 25% en forma escalonada y que el personal del Plan de Inclusión y de Pasantías, cobrarán 100 pesos más a partir de marzo, por lo que salario irá de 600 a 700 pesos.

Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 12:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad