Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» A vuelo de pájaro
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
16 de Febrero, 2011    Sindicales

Otra vez se complica el inicio de clases

Consigna la agencia de noticias DYN que "Gremios docentes rechazaron hoy por "insuficiente" la propuesta del gobierno nacional de fijar en 2.210 pesos el salario mínimo para los maestros más 35 pesos de incremento al Fondo de Incentivo y advirtieron sobre medidas de fuerza."
"Los sindicalistas se reunieron esta mañana con los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, en el Palacio Sarmiento, pero sin lograr un acuerdo en material salarial. La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Stella Maldonado, aseguró que "lamentablemente la respuesta no fue satisfactoria" y reiteró el reclamo de sueldo inicial de 2.500 pesos, además de aumento de asignaciones familiares y reducción del mínimo no imponible de Ganancias."
"El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, por su parte, sostuvo que "las cifras ofrecidas por el Gobierno son aún insuficientes, por lo tanto las hemos rechazado". "El sindicato se encuentra en alerta, debido al inminente comienzo de clases y la falta de acuerdo", advirtió Romero."

A la compleja situación nacional hay que sumarle la aún más compleja situación sanluiseña. El gobierno ha desconocido sistemáticamente los acuerdos nacionales y ha negado -también sistemáticamente- la convocatoria a dialogar con los trabajadores docentes. El pasado 2010 puede considerarse una excepción ya que un fuerte y masivo reclamo manifestado con un paro con índices altísimos de adhesión obligó a la administración de ARS a sentarse en una mesa de negociación con los representantes sindicales y mejorar el porcentaje de incremento que había anunciado para todos los agentes de la administración pública.

La mesa de negociaciones se rompió en mil pedazos cuando uno de los sectores gremiales se retiró menguando significativamente la representatividad. Más adelante se renunciaría el Ministro Salino y se suspenderían definitivamente las reuniones.

Con el comienzo del 2011 llegó la designación de un nuevo ministro. Un abogado con experiencia y sólida formación académica en el ámbito de la administración de recursos humanos y poca vinculación con el aspecto pedagógico del sistema. A más de un mes de estar en el cargo ha formulado numerosas declaraciones en entrevistas por los medios y canales oficiales: en todas ellas ha rodeado la cuestión docente y ha omitido pronunciarse sobre como piensa llevar su relación con los trabajadores del sector. A menos de una semana del momento en que los docentes deben presentarse en los establecimeitnos, y a una semana y media del inicio del ciclo lectivo, queda claro que el diálogo no figura entre sus prioridades de agenda.

Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 17:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad