Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» Casi 60 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes presentaron un recurso de amparo en resguardo de sus derechos.
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
01 de Marzo, 2008    Académico

De nuestros alumnos =:-o

Algunos sabrán que una parte del TI se desarrolla en el ámbito de lo informático. En tal sentido se propuso un ejercicio para diagnosticar habilidades, con características de búsqueda del tesoro por Internet.
Entre otras cosas, los ingresantes debían leer sobre la experiencia de
<> Hyper Island o la escuela sin profesores>
Luego de la lectura, se les requirió un breve comentario donde pueda expresar su parecer. Lo que me llamó la atención fue lo... conservador digamos, de las reflexiones (desde luego que esto es una generalización).
A continuación les copio algunos de los comentarios. Para comprenderlos, si les interesa indagar en los pre-conceptos de nuestros alumnos, deberían leer el artículo que sobre Hyper Island.

"Opino que la experiencia de Hyper Island no es beneficiariapara los alumnos por no contar con personal especializado ni tampoco conelementos que faciliten el estudio de los alumnos. Estos deben lograr sudesarrollo a través de sus propio medios"

"Estemodelo pedagógico me parece muy interesante e innovador, pero no me parececorrecto como se lleva a cabo el aprendizaje de los alumnos dentro de estainstitución; me parece que tendrían que tener a alguien que los guíe en sustrabajos y proyectos, es importante tener la opinión de un profesional parasaber si estamos haciendo las cosas de forma correcta y corregir nuestroserrores"

"El celular se ha insertado a la sociedad comoun gran avance tecnológico de comunicación. Sin embargo cuando nos hemosenfrentado a la realidad en la q vivimos nos encontramos con la ironía de q en vezde comunicarnos nos aleja mas y mas del contacto y el lenguaje con el par. Porlo cual considero que como docentes debemos “amigarnos” con este y aprender a utilizarlo como unaherramienta de trabajo ya que no podemos ignorar q hoy en día niños decualquier edad o distinción social  logranacceder al mismo. La escuela debe “aprender” a avanzar con la sociedad y latecnología para acompañar al alumno en toda su formación y no quedarse en eltiempo"

"A mi parecer puede ser una idea muyinnovadora, pero a la vez, poco factible solo el alumno con ganas e interés deaprender será el que termine una carrera realmente sabiendo. Pudefuncionar  pero habría que estudiarlobien no me parece un sistema adecuado de enseñanza en lo personal.

 

En mi opinión, considero que en ningunaescuela ni institución los alumnos puedan aprender solos, ya que, losprofesores son el pilar de la educación y sin ellos ninguno de nosotros podríaser un profesional en un futuro. Porque los docentes son los que de ciertamanera nos forman a los alumnos para el día de mañana ser quienes les enseñemosa los chicos todo lo que aprendimos alguna vez, y los apoyemos en cada paso queellos van a dar como los profesores nos apoyaron a nosotros.

"A mi criterio, Carlos Scolari, tiene razón se necesitaríauna reforma del sistema educativo para la inserción de móviles en las escuelas.

Mi opinión es que las instituciones actualesno están preparadas todavía para el manejo productivo de estos, ya que porsupuesto los móviles han ingresados a las instituciones pero no para un usoeducativo.

Seria una herramienta importante y una puerta a muchas posibilidades, pero noseria fácil cambiar un sistema ya establecido y además adaptarse a uno nuevo"

Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 21:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad