Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» Casi 60 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes presentaron un recurso de amparo en resguardo de sus derechos.
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
10 de Julio, 2008    General

Declaración del Consejo Superior de la UNSL, en relación a la Ley Provincial 606

Habiendo tomado conocimiento de la reciente promulgación en la Provincia de San Luis de la Ley 606, mediante la cual se crea el Plan de Experiencias educativas e Itinerarios Formativos para niños, jóvenes y adultos, y teniendo en cuenta la preocupación que la misma ha generado en la comunidad educativa, y que la UNSL tiene el derecho y el deber de pronunciarse ante la sociedad sobre la base de la experiencia y el conocimiento que posee en la materia, el Consejo Superior de la UNSL, en sus sesiones del 17/06/08 y 08/07/08, decidió emitir la siguiente declaración y dar a la misma la más amplia difusión:
El Consejo Superior de la UNSL manifiesta la preocupación por la creación por parte del Estado Provincial del Plan de Experiencias Educativas e Itinerarios Educativos para Niños, Jóvenes y Adultos, en tanto los artículos que reglamentan la citada norma, -en particular el Art. 3º-, dan cuenta de la instauración de un sistema paralelo a la educación formal, residual y devaluado, en el ámbito de la Provincia de San Luis, dirigido a los sectores excluidos. Las Escuelas Experimentales a las que alude el citado artículo, ampliamente resistidas por la comunidad educativa por representar una forma especial de tercerización y/o privatización de los servicios educativos, a tono con las reformas neoliberales de los 90, y la Universidad de La Punta, institución que no cuenta con los recaudos legales necesarios, serán las encargadas de la acreditación de este Programa, por lo que a todas luces resulta contradictorio con las finalidades expresadas en el artículo primero, vinculadas a garantizar “la educación obligatoria, una mayor calidad de la educación, la remoción de barreras para el ingreso y/o permanencia en el mundo del trabajo y la participación ciudadana”.
En este sentido expresa que esta Ley favorece la construcción de sistemas educativos alternativos, contrarios a la tradición del sistema educativo argentino, sustentado en los principios de universalidad e igualdad. Este tipo de experiencias fragmentan la calidad educativa y profundizan las desigualdades existentes en la sociedad, desde la educación desigual que ofrecen. La remoción de las barreras para el ingreso y la permanencia en el sistema educativo sólo pueden lograrse a través del fortalecimiento y la consolidación del propio sistema de educación formal, que garantice la mayor calidad educativa para todos sin distinciones de ningún tipo.
Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 08:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad