Con este título, Laura Hojman -para DYN- publica un artículo en la que manifiesta que "en la primera semana de febrero comenzarán a discutirse los salarios de los cinco sindicatos de la educación". El texto de la agencia lo publica
Perfil."Vamos bien, no se pudo llegar antes de fin de año a un acuerdo, pero seguramente se va a alcanzar a fines de febrero", destacó a DyN un histórico dirigente
docente, quien además ratificó que "estaría también garantizada la continuidad del incentivo de 165 pesos", para los maestros, que se conforma con los habituales 110 pesos más 55 de adicional que cobraron en 2009.
El dirigente del magisterio agregó que apostaban a "saltar la trampa del conflicto
docente nacional en marzo" y acordar antes del inicio de clases.
Saben que el acuerdo de la Nación que no poseé escuelas ni docentes deberá "bajarse" y refrendarse en las
paritarias de cada jurisdicción entre funcionarios y sindicatos, que en muchos casos podrá mejorarse pero no incumplirse.
Entre las "entrelíneas" de la discusión, DyN pudo saber que el aumento pueda ser finalmente menor al 20 por ciento, que se garantice la recuperación del salario caído en dos veces, es decir con una nueva instancia de discusión durante el año y como contrapartida los maestros tendrán que estar firmes en sus puestos el primero de marzo.
La nota completa aquí