
En una solicitada que apareció hoy en losdiarios, la junta ejecutiva de CTERA respondió así a las declaracionesdel vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien anuncióla instalación de campamentos de protesta como "la Carpa Blanca de losdocentes".
"La Carpa Blanca constituyó un hito en la lucha de lostrabajadores de la educación y un símbolo de resistencia popular contralas políticas neoliberales de la década del 90, que la Sociedad Ruralapoyó fervientemente y que hoy pretende que sean reinstaladas", afirmaen uno de los párrafos.
Agregan que la Carpa Blanca instalada frente al CongresoNacional y el ayuno que cumplieron los docentes durante 1003 días "nofueron un lock out patronal, sino la genuina lucha de la docencia y elpueblo argentino" en favor de la opinión pública.
Además, la solicitada recuerda que la Carpa Blanca reeditó elcompromiso con la memoria de los docentes desaparecidos por ladictadura mlitar "de la que la Sociedad Rural fue socia y sostén".
La secretaria general de CTERA consideró "una afrenta" lautilización de la Carpa Blanca por parte de la Sociedad Rural, de quiendijo jugó "un papel histórico en defensa de los intereses de los gruposmás concentrados de capital. Pretender usar esa herramienta de luchapopular en defensa de intereses de minorías nos parece francamenteintolerable", sostuvo la dirigente.
Ayer en un comunicado CTERA maniestó que no adherirá al cese deactividades convocado por las entidades agropecuarias para el lunes, aquienes acusó de "generar desabastecimiento, falta de alimento en loshogares y subas de precios". (APF.Digital)