Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» A vuelo de pájaro
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
29 de Noviembre, 2007    General

Estimados profesores

El texto que continúa me fue enviado por Tolo Gatica con pedido de publicación en este blog. Aquí está.

En realidad las versiones pueden ser muchas pero carecen de significación.

La realidad es que  se suman al hecho,las supuestas “desapariciones de Resoluciones Rectorales” que en realidad, porlo que se pudo saber, no era tal y de seguro con intención de desprestigiar aalguien que estuvo antes.

Se me hace, por las indagaciones cuasi policíacas a las que fui sometido,aparentemente para que dijera algún nombre relacionado con la pérdida dellibro, que aún persisten resabios de viejas metodologías procesistas.

Precisamente fui indagado por quien, junto a mí y  al resto del profesorado, nos acusara ante lasautoridades gubernamentales, de ser poco menos que subversivos queconfigurábamos un peligro para aquel, justamente cuando presentaba una renunciaque nunca supimos si había hecho efectiva o no.

Aquella renuncia no fue espontánea, si es que la presentó, por cuanto setrataba de su permanente ausencia a las responsabilidades que le competían yque ulteriormente perjudicaban claramente  todo el tiempo al IFDCVM.

Todo esto, seguramente consta en Actas del Consejo, si es que alguienquisiera revisar los hechos.

Tal situación de la que fui partidario para que se le pidiera la renuncia,me refiero al Prof. Garciarena, unido al hecho que siempre fui partidario y loseguiré siendo, de que la manera de elegir un rector era por vía de unaelección directa de todos los claustros, porque esa es y será la manera dedemocratizar los Institutos de Educación Superior y no mediante un meroconcurso al que nadie asistió o pudo ingresar para observar, resultaron en una “reacción”de parte de quienes no toleraron ni toleran tal posición ideológica.

La actual ley y las proyectadas, reconocen y requieren eso, no hace faltarecitar lo que todos conocen sobradamente.

Tales mis posiciones, que fueron y serán inclaudicables por cierto, ¿mehabrán acarreado problemas?.

Tal vez si, tal vez no, mi grado de subjetividad podría traicionarme,aunque queda para mi coleto que todo fue preparado, de todos modos el análisis, queda librado a la especulación de cadaquien.

Seguramente alguna o varias personas, se dice, habrían ingresado alestablecimiento fuera de horario, es decir cuando no había nadie y a horasavanzadas de la noche.

¿Si alguien investigó esto? No lo sé.

Solo sé que: a) no estaba contratado para oficiar de vigilante, solo loestaba para tareas administrativas, tales como trasladar horarios a ciertasplanillas para una presunta estadística.

b) Tampoco estaba para “vender” a nadie, aún cuando se me preguntabapermanentemente “quienes” llegaban en horario, quienes firmaban, quienes no yquienes podrían estar “forzando horarios”. Solo estaba contratado para aspectosmeramente administrativos.

c) Solo cumplía cuatro horas de trabajo, fuera de ése horario, en verdadtomaba café, porque me encanta socializar, es verdad y muchas veces lo hice conel propio rector, quien es un asiduo concurrente al Comedor “Las Margaritas” ymucho más cuando cumplía funciones de profesor.

Conclusión: me desagradan las cacerías de brujas, me desagrada que sepiense que la democracia es una perdida de tiempo, se negocien aspectos delproyecto de ley de Educación Superior sin consultar a los autores, que sontodos, en realidad. Que sean violentos cuando se debe demostrar cordura, comprensióny tranquilidad, me desagradan quienes actúan como perseguidos por el solo hechode no entender cabalmente la situación  que les toca enfrentar y que se hable enausencia del interesado y menos que se lo acuse de “cafetero” cuando tan nobley sano placer también es practicado por quien acusa, mucho menos es posibleaceptar que todos Uds. incluyéndome, obviamente, estuvimos y estamossospechados, sin distinción de ninguna naturaleza ¿ y siguen en esa posición?.

Ahora, se firma dentro de la oficina con el administrativo observando, ¿Quésituación es esta?, ¿se buscaba eso precisamente?. Me parece que resultadenigrante y a ello no me presté ni me prestaría jamás.  

Creo sinceramente que de ésta clase de conducción, no se puede esperar nadabueno.

Cada uno analizará la situación según crea conveniente.

De mi parte, creo que siempre cumplí y entregué lo mejor al Instituto,donde sin vueltas debo reconocer que estuve siempre muy bien, con todos Uds.

Nada más que decir y un abrazo y Felices Fiestas para todos.

Julio Gatica

Palabras claves , , ,
publicado por blogifdcvm a las 09:00 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Mi comentario es que Tolo Gatica adémas de ser mi padre, es una excelente persona y ser humano. Dueño de una Honestidad y moral intachables, quien me dió una educación formidable llena de valores, humildad, amor , honestidad etc etc etc infinidades de cosas buenas Saludo atte. Dra. Mariela Gatica Landaburu.-
publicado por mgaticalandaburu, el 12.01.2009 16:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad