Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» Casi 60 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes presentaron un recurso de amparo en resguardo de sus derechos.
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
12 de Marzo, 2010    Sindicales

Más de 10 mil personas en la marcha docente en San Luis - Por unanimidad ratificaron la continuación del paro la semana que viene

Escrito por Redacción Crónica de San Luis


“Seguiremos sin ir a las escuelas hasta que el gobierno equipare el básico a la media nacional y pague los dobles cargos como corresponde”, manifestaron los máximos dirigentes de los gremios docentes antes más de 10 mil personas que participaron de la movilización en la ciudad de San Luis. 

Fortalecidos por la convocatoria, referentes sindicales de ASDE, UTEP, SADOP, UDA y AMPPyA redoblaron la apuesta. “No les tenemos miedo, son ellos los que ahora nos tienen miedo. Tenemos que seguir firmes y no iniciar las clases hasta que el gobierno responda a los reclamos”, advirtieron.

Se esperaba que la marcha fuera multitudinaria. A pesar de la lluvia la convocatoria superó incluso los cálculos más optimistas de los gremialistas. Más de 10 mil personas partieron bajo la lluvia de la estación de trenes para recorrer las calles del centro de San Luis y concentrarse finalmente enfrente de la Casa de Gobierno. 

 

Ya a mitad de la marcha, la lluvia cesó y la imagen que mostraban los miles de paraguas fue reemplazada por los carteles, las vestimentas y los disfraces –entre ellos dos simpáticos muñecos, “El dragón trompeta” y “Mal bicho”, con sus respectivas alusiones- preparados por los manifestantes para mostrar el abierto rechazo a la realización del carnaval de Potrero. Sumado al ya clásico cartel “Docentes de San Luis los sueldos más bajos del país”. 

“Esta es la marcha más numerosa que hayamos visto, incluso superó las que había en el 2004”, reseñó uno de los docentes. Desde las 11:00 y bajo una persistente lluvia que formaba charcos difíciles de franquear, comenzaron a llegar miles de docentes del interior de la provincia. 

También fue la primera movilización que congregó a trabajadores de la Educación de todos los rincones de San Luis para protestar. Vinieron docentes de Villa Mercedes, Justo Daract, Merlo, Fraga, Unión, Tilisarao, Navia, Concarán, Anchorena, Quines, Carpintería, Papagayos, Cerro de Oro, Cortaderas, Los Molles, Paso Grande, San Martín, Potrerillos, Las Aguadas, Lagunitas y La Toma, entre otros- 

 

Señores maestros, cuando sea presidente les aumentaré los sueldos”, “Sin sueldos dignos no hay carnaval”, “El nivel inicial también existe”, “Menos carnaval, más educación”, fueron algunas de las leyendas que se podían divisar en la marcha. 

 

Además de los docentes, participaron otros sectores de los empleados públicos, entre ellos los Judiciales y los Trabajadores de la Salud, como también de la Asociación de Docentes Universitarios, Colegio N° 8 Mauricio Daract, docentes del Instituto de Formación Docente de San Luis y de Villa Mercedes, Docentes Jubilados, Sindicato de Camioneros y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.
Palabras claves
publicado por blogifdcvm a las 19:16 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
MENOS CARNAVAL Y OBRAS FARÓNICAS QUE NO SIRVEN PARA EDUCAR AL CIUDADANO NI MEJORAR LA SALUD, SOLO SON PARA MOSTRAR AL RESTO DEL PAÍS UNA REALIDAD FALSA Y MENTIROSA. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN COMPRADOS, OCULTAN NUESTROS PROBLEMAS, NADA DICEN DE LO QUE NOS SUCEDE.
publicado por ANA, el 12.03.2010 21:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad