Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del Instituto
Instituto de Formación Docente Continua. Ciudad de Villa Mercedes. Provincia de San Luis. República Argentina
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Blog del Instituto

TERCERA ÉPOCA
Este blog trata de cosas que suceden en el IFDC VM. nació de la necesidad de tener una vía de contacto y comunicación en medio de una crisis institucional y una lucha para conseguir la sanción de una Ley de Educación Superior. Esa necesidad persiste, pero lo tomamos con más calma y ampliamos la temática del blog a otros tópicos relacionados

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
MÁS LEÍDOS
» Acuerdo de licencias por enfermedades crónicas
» Aumentará un 24% el sueldo docente
» Casi 60 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes presentaron un recurso de amparo en resguardo de sus derechos.
» Egresados
» Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Continua
» Pedagogía de la pobreza
» Renunció la Ministro
» Respuesta al Diario de la República por nota de exclusión educativa
» Sobre el aumento y la discusión que se viene
» Vuelve taller de lectura infantil
ENLACES
» INstituto
» Unión Docentes Argentinos
» Egresados sin títulos
» Desafíos de la Educación en San Luis
» Calidad Educativa
» Educación y televisión
» Malestar docente
» Para qué sirve la evaluación?
» Currículum del hogar
» Escuela y reproducción social
» Evaluaciones internacionales
» El blog de Usá el Coco
» Revista Teína
» -.-
» Pablo Muract | Cátedras - Servicios - Recursos
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio

Ver mi página en Edublogger Argento
Este blog es parte de Buzzear (AR)


Andá a Edublogger Argento
15 de Febrero, 2008    General

Reunión con Jefa de Superior

Ayer -jueves 14- como estaba previsto, un grupo numeroso de compañeros de los dos institutos (San Luis y Villa Mercedes), fuimos recibidos por la Jefa del Programa de Educación Superior, Lic. Sandra Solivella.
El encuentro duró casi dos horas y permitió que los docentes presentáramos un temario con las cuestiones que -consideramos- constituyen problemáticas que requieren atención. Éstas quedaron registradas en un texto presentado y cuyo contenido pueden leer en otro post.
La Lic. Solivella tomó nota de otros planteos que no se habían incluido en el texto. Aunque nuestra expectativa no estaba centrada en obtener respuestas inmediatas a los temas propuestos, la Jefa de Programa explicitó algunos criterios, sobre algunos puntos, que fueron bien recibidos por los profesores: que los institutos no van a pasar a depender de la Universidad de La Punta; que los docentes deben tener un lugar en la determinación de las condiciones con las que revalidan sus cargos.
Hubo coincidencia, también, en que la ausencia de normativa específica provoca situaciones indeseadas y em ocasiones injustas. Los profesores le entregamos copia del anteproyecto de Ley de Educación Superior oportunamente elaborado.
También le manifestamos que observamos dos cuestiones que no pueden esperar el tiempo que demanda el debate y sanción de una ley: lo de las reválidas y la recomposición salarial. Sobre lo primero, aseguró que -habida cuenta que en días vencen designaciones- se encuentra abocada a encontrar soluciones en este sentido. Con el objetivo de que no se suspendan pagode haberes como ha sucedido tantas veces.
Sobre el aspecto de la negociación salarial y aunque sabemos que no es su área de incumbencia, deseamos manifestar -y así lo hicimos- que habida cuenta del retraso del 7,2% que sufrió San Luis en las mejoras de 2007 con respecto al promedio del País, nuestra expectativa está centrada en recuperar ese índice por sobre lo que se acuerde en la paritaria nacional.
Antes de la despedida, la Lic. Solivella manifestó que antes de la finalización del mes de febrero visitará los institutos. Probablemente con cronogramas de trabajo para atender particularmente los puntos expuestos en la nota entregada.

En otro post continúo con la crónica del encuentro.
Palabras claves ,
publicado por blogifdcvm a las 08:52 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Recurso de Amparo

Este lunes se presenta en los tribunales de San Luis el Recurso de Amparo para preservar el derecho constitucional a la estabilidad laboral.58 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes decidimos solicitar en la instanci
referenciado por Diarioifdcvm, el 04.05.2008 22:15
Recurso de Amparo

Este lunes se presenta en los tribunales de San Luis el Recurso de Amparo para preservar el derecho constitucional a la estabilidad laboral.58 profesores del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes decidimos solicitar en la instanci
referenciado por Diarioifdcvm, el 04.05.2008 22:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad